jueves, 18 de marzo de 2010

Digitalizada

Me parece estar escuchando a mi padre decir "el futuro ya llegó". Se me hace que los últimos quince años han pasado por un winzip. Para saberme ahora medianamente alfabetizada tengo que saber googlear, tener perfiles virtuales y abrir millón cuentas en internet. Ahora parecería que si no estás en el face, no existes. Es raro sentirte un poco atrás cuando te cuesta aprender a twittear. Regreso a ver y la gente de mi generación está in o out en esto. No hay punto medio. Los que están in tienen un rostro más joven, no sé por qué, o será mi impresión. Los que están out se los ve un poquito cansados... Esbozan toda clase de argumentos complejos para no "perder el tiempo" de esa manera. Y mientras los dicen, la arruguita del entreseño se les hace ya visible.

En cuanto a mí la fuerza me tira enérgicamente. Allá voy... no me dejen!!

3 comentarios:

contarcomentar dijo...

Respetable el punto de vista sobre el ser y las nuevas dimensiones del mundo digital. Sin embargo, por qué sentirse in o out, un poco atrás, o pensarse medianamente alfabetizada??? La discusión, por lo menos en nuestro contexto, apenas empieza. Robustézcala a través de todas sus entradas digitales, eso sí, sin fragmentarse en el uso de tantas puertas.

Y si nos dejan... nos vamos a querer toda la vida.

Mary De la Torre G. dijo...

Gracias Mauro, más o menos por ahí iba la idea de los argumentos, pretextos, para no aprender estas nuevas herramientas.

NEL dijo...

Chévere Mary, ahora hay que dominar las tecnologías y el desafío sigue siendo el mismo, "redimir" estos medios para comunicar el conocimiento más sublime de todo el universo, la Palabra de Dios, que ahora nos diría: "...el universo cuenta la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Usemos las nuestras para el mejor fin.